Facultad de Medicina Educamed
 

Bienestar y territorio

Programa de Promoción de la Salud, Bienestar y Calidad de Vida para la Araucanía.

Descarga nuestra App

descargar app bienestar y territorio

Despliegue en el Territorio

En una primera etapa se focalizarán territorios, siendo el primero de ellos, el Sector El Carmen de la Ciudad de Temuco, donde se proponen acciones a nivel territorial, a través del trabajo conjunto con el Municipio de Temuco, así como, el despliegue de actividades que involucren a la comunidad y diseño de estrategias comunicacionales que releven/visibilicen los avances en materia de bienestar, especialmente con personas mayores. Es necesario señalar que el proyecto tiene proyectado su paulatino desarrollo hasta lograr un alcance Regional.

Alianzas estratégicas del Programa

El programa ha sido compartido y cuenta con el interés de las siguientes entidades: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO / SEREMI DE SALUD ARAUCANÍA / SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR / SEREMI DESARROLLO SOCIAL / PLAN IMPULSO ARAUCANÍA / UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA- COLOMBIA / AYUNTAMIENTO DE MADRID- ESPAÑA.

Iniciativas

  • Salud y Bienestar | Disponible a través de Google Play

    APP PARA STMARTPHONE:

    Aplicación orientada a poner en acceso de la comunidad información de valor en temas de salud, servicios, programas e infraestructura disponible, tanto desde el sector público, como organizaciones y programas.
  • Personas Mayores en Plenitud / Bienestar y Territorio:

    FANPAGE FACEBOOK:

    Espacio en Facebook, elaborado por el programa, destinado a los intereses y motivaciones de las personas mayores, abierto y dirigido especialmente a públicos de la región y territorios focalizados, donde se encontrará actividades e información útil.
  • BIENESTAR Y TERRITORIO-Facultad de Medicina UFRO

    SITIO WEB DEL PROGRAMA:

    Espacio de conocimiento público orientado a presentar el programa y su conexión con los diversos quehaceres de la facultad y aliados.
  • El Derecho a Respirar / Bienestar y Territorio:

    CAMPAÑA COMUNICACIONAL EN TORNO A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE:

    Esfuerzo de educación y sensibilización comunitaria que comprende la contaminación del Aire, como problema de salud pública, agudizado por la Pandemia del Coronavirus, pretende entregar información y motivar a la acción social, pública y privada en torno al tema y se desarrolla en alianza con otras organizaciones sociales de la región
Bienestar y Territorio
Personas Mayores en Plenitud
El Derecho a Respirar
Redes Sociales