Facultad de Medicina Educamed
 

Bienestar y territorio

Programa de Promoción de la Salud, Bienestar y Calidad de Vida para la Araucanía.

Descarga nuestra App

descargar app bienestar y territorio

Antecedentes del programa

Inspiración: A partir de la visita realizada por representantes de la Facultad de Medicina de la UFRO a la ciudad de Medellín – Colombia, durante el año 2018, donde se conoce la experiencia denominada “Parque de la Vida”, iniciativa conjunta entre la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, orientada a la promoción de la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano. Motivados por esta experiencia, se propone desde la Facultad de Medicina de la UFRO, abrir un espacio de encuentro y coordinación intersectorial en torno a las temáticas de salud y territorio, que integre interdisciplinarmente a la Universidad de La Frontera el municipio de Temuco y con proyección a la Región de La Araucanía, con el propósito de aportar a la promoción de la salud, mediante la eficiencia y la sinergia de las estrategias, a través de la construcción, el despliegue de herramientas diversas y con participación de la comunidad. La idea es que se incorporen como áreas de desarrollo, la promoción de la vida saludable, concienciación ciudadana y el desarrollo de territorios saludables, entre otros.
Actualmente, la propuesta es coordinada desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina.

Para la Implementación de esta iniciativa, la Facultad de Medicina ha dispuesto un equipo de trabajo liderado por el Decano y el Director de Vinculación con el Medio, además, de una serie de profesionales que apoyan la gestión, el diseño técnico, operativo y metodológico.

Para iniciar su funcionamiento, cuenta con recursos provenientes, tanto de la FMED, como de un Fondo de Fortalecimiento a Universidades Estatales del MINEDUC, orientado a Vinculación con el Medio.
Bienestar y Territorio
Personas Mayores en Plenitud
El Derecho a Respirar
Redes Sociales